MUSE

EL PROGRAMA ARTÍSTICO DE ROLLS-ROYCE

UNA NUEVA VISIÓN

Rolls-Royce es sinónimo de imaginación ilimitada. La ambición que nos mueve (a inspirar grandeza) encarna la misma inquietud y curiosidad que lleva a los artistas a explorar nuevos territorios.

Por eso ahora lanzamos Muse, una ambiciosa visión de futuro que persigue fomentar la creatividad colaborando con artistas que comparten nuestra pasión por ir más allá de los límites técnicos y conceptuales.

Pretendemos dejar un legado de excepcionales logros artísticos por medio de dos iniciativas: «El encargo soñado» y el desafío «Espíritu del Éxtasis».

EL DESAFÍO «ESPÍRITU DEL ÉXTASIS»

Un icono como inspiración para explorar nuevas posibilidades en diferentes materiales.

El Espíritu del Éxtasis es un canto a la tradición y también a la innovación. Por eso, hemos decidido pedirles a tres virtuosos de la creatividad que prueben a reinventar la figura escultórica que decora los capós de todos los Rolls-Royce.

Concretamente, les invitaremos a experimentar con uno de los materiales clave en la fabricación de cualquier Rolls-Royce: cuero, madera, cristal, aluminio o fibra de carbono. Les daremos total libertad para explorar los límites del material elegido y crear objetos que susciten sorpresa, deleite e inspiración.

Cada uno de los participantes visitará las instalaciones de Rolls-Royce en Goodwood (Reino Unido) y conocerán a nuestros maestros artesanos antes de acometer sus creaciones. Las versiones finales de sus obras recorrerán todo el mundo (incluidas las salas de exposición de Rolls-Royce) y serán admiradas por aficionados al arte, el diseño y los automóviles.